Event Planner

¿Está esperando la llegada de un bebé y se pregunta qué es un baby shower?

Fiesta Baby shower
Decoración fiesta baby shower

Si está esperando la llegada de un bebé y no está familiarizado con la tradición del baby shower, no se preocupes, ¡está en el lugar correcto!

Un baby shower es una fiesta  que se organiza para celebrar el próximo nacimiento de un bebé. Por lo general, esta fiesta se celebra durante los últimos meses del embarazo y es una oportunidad para que los futuros padres compartan su alegría con familiares y amigos cercanos, e incluso en algunas ocasiones se convierte en el momento perfecto para anunciar el sexo del bebé.

¿Qué significa baby shower?

Baby shower significa literalmente ducha de bebé, en el caso de la celebración, se asocia con el término lluvia, y consiste en una lluvia de regalos para el bebé, para los padres, o para ambos.
El baby shower tiene su origen en Estados Unidos y antiguamente la celebración se hacía cuando iba a nacer el primer hijo de la familia y solo asistían mujeres para aconsejar a la madre primeriza. Actualmente ya no es así, al evento acuden todo tipo de familiares y amigos.
Dependiendo del país esta celebración se llama de maneras distintas como Fiesta del nacimiento, Fiesta del bebé o Té de canastilla.

¿Quién organiza el baby shower?

El baby shower los suele promover amigos o familiares cercanos de los padres, o incluso por los futuros padres, que se encargará de todo, aunque las decisiones finales serán siempre de los propios padres.

¿Qué regalar en un baby shower?

Para los regalos en un baby shower se puede pedir a los invitados que traigan un regalo para el bebé, como ropa, pañales, juguetes, entre otros o se puede hacer una lista de regalos en tiendas especializadas.

¿Cómo organizar un baby shower?

Para organizar un Baby Shower lo primero es escoger la fecha y el lugar, por lo general se lleva a cabo unas semanas antes del nacimiento del bebé. Lo siguiente es la lista de invitados, en tercer lugar escoger la temática del Baby Shower y la decoración. Después la comida y bebida y los juegos y actividades y por último decidir los regalos para el bebé.

Organizar un baby shower puede parecer una tarea difícil, pero con un poco de planificación y creatividad, se puede crear una celebración inolvidable para los futuros padres. Si tiene alguna pregunta adicional sobre el baby shower, no dude en preguntarnos.